Cumpleaños feliz

Estamos de enhorabuena. Ya tenemos un año en nuestra versión 2.0.
En Marzo del año pasado comenzamos una nueva tarea que hasta el momento habíamos desoído en el estudio, la de la presencia en la red, utilizándola como medio de difusión y descubriendo que era una oportunidad de revisión de nuestro trabajo y nuestra forma de abordarlo. 
Decidimos varias cosas:
  • Poner nombre a nuestra estructura de trabajo.
  • Definir la postura que habíamos tomado de forma inconsciente en los 15 años anteriores, y cuál era la forma de traducirla a un mensaje inteligible, incluso para nosotros.
  • Actualizar nuestra forma de relacionarnos con el exterior y entre nosotros. 
  • Revisar nuestro trabajo para hacer una selección de los que nos parecían mas interesantes.
  • Establecer un criterio homogéneo de presentación.
  • Seleccionar los canales de presentación, optando por la siguiente estructura:
    • Presentación:
      • Web, donde mostramos nuestra forma de trabajar y nuestros proyectos más significativos.
      • Blog, donde contamos los  intereses del estudio y últimas noticias de nuestros trabajos.
    • Publicación: donde subimos la información más reseñable de los trabajos (planos, memorias, fotos…), accesible y descargable.
      • Issuu, dossieres más completos de los trabajos seleccionados, obras, proyectos o concursos premiados.
      • Flickr, dossieres fotográficos de obra y acabado de los principales trabajos.
    • Difusión: donde pretendemos comunicarnos más directamente con nuestros amigos y seguidores.
      • Facebook
      • Twiter
      • Linkedin
      • Google+
    • Y… trabajar hasta el infinito y más allá.
Después de este apasionante año hemos realizado una serie de conclusiones que os resumimos a continuación:

Desde un punto de vista cuantitativo y menos importante:

por la página web han pasado 17.446 personas (47,8 p/día), viéndose 153.875 páginas (421,6 pág/día);

por el Blog han pasado 4.118 personas (11,2 p/día), viéndose 8.483 entradas (23,5 ent/día).

Fruto de colocar y enviar la información a publicaciones en papel y online se han obtenido 22.400 resultados exclusivos en Google.
Los almacenes de información que hemos utilizado (Flickr e Issuu principalmente), donde se han colocado  los dossieres y fotos de los trabajos seleccionados, han sido usados de forma diversa tanto por curiosos como por publicaciones, como medio de obtener la información necesaria.
En Flickr se han visionado 22.281 imágenes (61 img/día).
Mientras en Issuu se han producido 16.824 impresiones (46 imp/día).
En cuanto a las redes sociales hemos probado muchas, obteniendo normalmente un feedback relacionado con la intensidad de nuestra dedicación, y se han demostrado como un foro interesante de difusión y sobre todo de interacción con un entorno necesario.
En Twitter 1.393 seguidores.
En Facebook 528 seguidores.
En Google+, a través de la comunidad Arquitectura, hay 243 personas enlazadas a los círculos de Exit.
En Linkedin, una red en la que nos estamos introduciendo y vemos un potencial enorme.
Este recuento de cifras es tan solo una exposición de nuestro trabajo y de los resultados obtenidos en este campo, sin valor mas allá de conocer datos para extraer las conclusiones necesarias.
Cualitativamente es otra cosa. 
Lo primero que hemos visto es que nuestro trabajo y la forma de presentarlo se ha visto respaldado por una muy buena respuesta por los medios actuales.
Lo segundo es que el lanzamiento que hemos realizado nos ha dado una serie de recompensas, mas aún en esta época “extraña”. Nos han invitado a charlas. Nos han llamado para participar en premios de arquitectura internacional y nacional. Nos han propuesto abordar proyectos de una escala importante en lugares exóticos sin que luego llegaran a concretarse…
Mientras tanto hemos seguido trabajando como arquitectos 1.0, hemos acabado el proyecto del Nuevo Centro de Visitantes de Sierra Nevada, que esperamos se construya cuanto antes y os lo podamos enseñar. Estamos acabando también la obra de la Nueva Sede de Adisli, una reforma que nos hace particular ilusión por la función social del cliente. Hemos participado en concursos de los que estamos muy orgullosos, y hemos retomado la investigación y el estudio, el de los codos, para mejorar nuestro producto final, que no deja de ser otra cosa que la mejor Arquitectura de la que seamos capaces.

Gracias a esta experiencia en las redes parte del equipo ha lanzado un nuevo proyecto www.miprimeravez.es, una web de entrevistas a personajes de referencia en distintos campos creativos.

El resumen, que siendo los mismos que hace un año, y que hace dos, la postura de unión, difusión y participación nos ha brindado oportunidades y nos ha hecho aprender mucho. Nada de esto lo podríamos haber logrado sin vosotros, sin vuestro apoyo y comentarios, que nos hacen darnos cuenta de que lo que hacemos interesa y de que tenemos que seguir adelante en estos tiempos revueltos, aunque sea contra corriente. Muchas gracias a todos.
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInPin on Pinterestshare on TumblrDigg thisShare on RedditBuffer this pageEmail to someonePrint this page

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *