Auditorio y Palacio de Congresos

3º Premio concurso

Partimos de una división clara del programa en tres partes que responden a la diferente naturaleza de cada uso: centro cultural, auditorio y palacio de congresos y exposiciones.

El centro cultural se aproxima a la ciudad, con una escala más urbana, respondiendo a ese deseo de una efectiva incorporación de la nueva infraestructura a la vida diaria de Santa Eulalia.

El auditorio aparece como un edificio de escala superior, con una rotunda implantación, para convertirse en el punto de referencia de la zona y anular el impacto de otras construcciones que no han valorado el emplazamiento.

La sala de congresos y exposiciones se considera como un plano quebrado abierto al parque, posibilitando el uso del mismo como zona de espectáculos, cine al aire libre y diversos eventos que se pueden realizar en el exterior, abriéndose en todo su perímetro al parque que la circunda.

Concurso
fase

Santa Eulalia del Rio. Ibiza
situación

Ayuntamiento de Santa Eulalia
cliente

10.068 m2
superficie

8.645.757 euros
presupuesto

2000
fecha de concurso

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInPin on Pinterestshare on TumblrDigg thisShare on RedditBuffer this pageEmail to someonePrint this page