Edificio Polivalente en Medina

Mención en concurso

El parque de “El Chopal” se manifiesta como vestíbulo de acceso a Medina del Campo desde la carretera de Madrid. Situado en la periferia de Medina del Campo esta zona constituye un lugar idóneo para completar un paseo urbano. Queremos que este espacio sea un auténtico pulmón urbano, así como un lugar de encuentro y relación donde sean posibles las reuniones ciudadanas y las actividades culturales alternativas

El concurso solicita un parque en el que se ubique un edificio polivalente de considerables dimensiones. La construcción de dicho edificio en el parque (con su zona de aparcamientos aneja) supondría la perdida de un espacio que, a nuestro juicio es necesario conservar como pulmón urbano y lugar de paseo y actividades de al localidad.

Por ello, se opta por semienterrar el espacio principal del mismo de tal manera que se manifieste en altura un pabellón cristalino de menor escala. Esta pieza de cristal constituiría la nueva fachada de Medina del Campo.

Una fachada “animada” en la que se podrían exponer carteles publicitarios y proyectar imágenes relacionadas con las actividades de su interior o de la localidad.

Concurso
fase

Medina del Campo. Valladolid
situación

Ayuntamiento de Medina del Campo
cliente

2.300 m2
superficie

1999
fecha de concurso

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInPin on Pinterestshare on TumblrDigg thisShare on RedditBuffer this pageEmail to someonePrint this page