Espacio Cultural en Miguelturra

2º Premio concurso

La Plaza de las Letras.

Elemento vertebrador del proyecto, aparece como ensanchamiento natural que esponja el acceso desde las calles. Está planteada como lugar de encuentro y funciona como una plaza más de la ciudad, donde sentarse a descansar bajo los árboles o a leer. Estará preparada para albergar actividades culturales y representaciones al aire libre, pudiéndose convertir en un auténtico escenario urbano donde tengan lugar conciertos, representaciones teatrales, proyecciones o performances.

El Anillo Cultural.

Es un elemento de dos alturas que alberga las principales salas de lectura y fondos de la biblioteca. Funciona como un espacio único y fluido, con dobles alturas que producen una fácil comprensión y jerarquización de los espacios. Se ha pensado en el concepto del lenguaje construido para crear una celosía compuesta por letras extruidas en aluminio que tienen además la función de atenuar los rayos del sol.

Concurso fase

Miguelturra. Cuidad Real situación

Ayuntamiento de Miguelturra cliente

8.000 m2 superficie

2011 fecha concurso

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInPin on Pinterestshare on TumblrDigg thisShare on RedditBuffer this pageEmail to someonePrint this page