Estadio Municipal de Herencia

1º Premio concurso

El proyecto plantea una imagen rotunda mediante un cerramiento ligero de chapa y policarbonato que se pliega para albergar el graderío y los usos anexos que sirven a las pistas deportivas.

Los accesos tanto de deportistas como del público están claramente diferenciados. El acceso de los deportistas es único y se produce a través de un distribuidor donde está el puesto de control. A partir de aquí parten dos pasillos opuestos que conducen a los vestuarios de equipos y de árbitros. La planta del graderío se configura como un espacio diáfano y abierto a las pistas deportivas.

Se ha buscado una solución homogénea para el revestimiento de la cubierta y la fachada de tal forma que favorezca la ligereza y la seguridad,  recurriendo a la chapa metálica opaca y perforada tanto en el exterior como en el interior. En la cubierta y zonas de la fachada a las que vuelcan estancias más privadas como los vestuarios se coloca chapa opaca, mientras que en el pasillo superior de las gradas y en los vestíbulos de acceso del público será perforada logrando una veladura y transparencia con el exterior.

Proyecto de Ejecución
fase

Herencia. Cuidad Real
situación

Ayuntamiento de Herencia
cliente

2.125 m2
superficie

2.328.213 euros
presupuesto

2005
fecha de proyecto

Blanca García
consultor instalaciones

JOFEMAR S.L. José Luis Gutiérrez
consultor estructuras

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInPin on Pinterestshare on TumblrDigg thisShare on RedditBuffer this pageEmail to someonePrint this page