Reforma de vivienda unifamiliar
La propuesta esta claramente definida por Tres elementos. Un patio, una fachada y un mueble.
El patio surge como respuesta a la necesidad de poner en relación con el resto de la casa y con el exterior la nueva planta sótano. Aparte, resuelve la ventilación e iluminación de sus estancias.
La nueva fachada del salón, de orientación sureste, se compone de una serie de puertas correderas de suelo a techo protegidas por una celosía de lamas orientables de madera corrugables. Se plantea en continuidad con la fachada sureste del patio integrando y relacionando la ampliación del salón con la del sótano.
Por último el mueble de sótano, de la misma madera que la celosía, resuelve de forma limpia tanto el acceso al mismo, como el aseo, ducha y almacenaje de la planta.
Otros elementos como la barbacoa, la jardinera perimetral y el banco corrido del patio superior o la estantería del cuarto de juegos terminan de conformar la reforma propuesta.
«Si el hombre se encierra en su propia casa consigue todo, pero pierde naturaleza. Busca entonces su manera de aprehenderla, si no toda, en parte. Ya apareció el patio»
Alejandro de la Sota.
Obra construida
fase
Majadahonda. Madrid
situación
Privado
cliente
90 m2
superficie
45.000 euros
presupuesto
2010
fecha de proyecto
2010
fecha fin de obra
Hacer Hogar
empresa constructora