Reload 01 Ciudad y arquitectura / cesión y configuración

CIUDAD Y ARQUITECTURA / CESIÓN Y CONFIGURACIÓN

Ciudad y arquitectura. Dos elementos UNIDOS íntimamente. Dos caras de una misma cosa, que es nuestra profesión.
Todo lo que hacemos, todo lo que hemos hecho, tiene una reflexión intensa sobre esa parte de la arquitectura que es ciudad. Esa reflexión tras revisarlo se basa en investigar sobre los conceptos de CESIÓN Y CONFIGURACIÓN.
La CESIÓN, entendida como sustracción y eliminación de barreras y límites de los edificios, de las parcelas, en planta, en sección, en alzados, en construcción y materialización del edificio. Un intento de que el edificio esté en la ciudad y se enlace íntimamente con ella.
La CONFIGURACIÓN, entendida como manipulación del sólido del edificio, de su masa y geometría para contrastar o emular su entorno, para camuflarse o significarse. Configurar lo construido como negativo del vacío de la ciudad.






















Concurso EUROPAN 11 Alcorcón ( Madrid )

Siempre un mismo interés, y muchos mecanismos repetidos.
La ciudad no deja de ser un vacío lleno de actividad. Un vacío que se llena según la configuración de su entorno y de los usos que este entorno proporciona o ampara.
Plaza, entrada, patio, ventanal, terraza… Todos son elementos de la ciudad, directa o indirectamente. 
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInPin on Pinterestshare on TumblrDigg thisShare on RedditBuffer this pageEmail to someonePrint this page

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *